VISITAS ESCOLARES

Para formalizar la visita escolar con el Planetario es necesario realizar la reserva por teléfono:
91 467 34 61 
Reservas para el curso 2022/2023: A partir del día 1 de septiembre 2022.

Durante el curso escolar, las mañanas de los días laborables (excepto los lunes) se dedican íntegramente a las visitas de centros docentes. La media de escolares que vienen a lo largo del año es de unos 60.000.

Las visitas son presentadas por monitores especializados. Tras concertar la visita, el Planetario remite a cada centro una información detallada del contenido y del horario de desarrollo de la visita.

Durante la visita, los alumnos han de estar acompañados en todo momento por sus profesores.

Tras acceder a la Sala de Proyecciones, los escolares asisten a un programa de planetario adecuado a su nivel de enseñanza. Al terminar, el monitor realizará diferentes actividades con los chicos, que variarán según el nivel educativo del grupo: juegos de preguntas/respuestas, ronda de preguntas, visualización del cielo del día en la cúpula del planetario… Siempre con el propósito de animarles a contemplar el firmamento y a disfrutar del espectáculo que nos ofrece.

Existen varios turnos de visita a lo largo de la mañana, de los que se les informará en el momento de realizar su reserva.

Los detalles sobre los distintos programas disponibles pueden consultarse en la guía didáctica “La escuela en el Planetario”. Existe una tarifa reducida para escolares de 1,65 € por escolar (TASA 2022), siendo gratuita la entrada para los profesores.

Si desea realizar una visita con sus alumnos, puede hacer la reserva por teléfono – en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas- llamando a: 91 467 34 61.

  • Los centros escolares pueden también acceder de modo gratuito a las actividades online  realizadas durante el curso 2020-2021 «EL PLANETARIO EN LA ESCUELA», retransmitidas a través de nuestro canal en YouTube, dirigidas de modo especial a diferentes niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria/Bachillerato.


CURSO 2022/23: Programas disponibles para las visitas escolares

El cielo de Cloe (E.Infantil, 1º y 2º Primaria) Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar (3º y4º Primaria).  Del Sistema Solar al Mundo Anillo (5º y 6º de Primaria)El Mundo Anillo (1º y 2º de ESO)Spherium (3º y 4º de ESO, Bachillerato)Cielo Profundo (1º, 2º, 3º y 4º de ESO)Un paseo por las estrellas (3º y 4º de ESO, Bachillerato)