12h.- PLANETARIO EN LA ESCUELA: CONSTRUYENDO EL FUTURO… EN INGENIERÍA.


Detalles de Evento


Jueves 29 de abril, a las 12 horas.

Elena García Armada.
Doctora en Ingeniería Industrial e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Lugar: Canal de YouTube del Planetario de Madrid.
Enlace de reserva en Eventbrite.

 

Construyendo el futuro es una actividad enmarcada dentro del ciclo Planetario en la Escuela que pretende contribuir a una mejor orientación de los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato a la hora de decidir sus estudios universitarios. Somos conscientes de que, en general, las opciones que están delante de los jóvenes son muy variadas y que los tiempos
son difíciles en todos los sentidos. Precisamente por ello, consideramos de gran interés proporcionarles el camino que personas de contrastada valía han seguido en sus decisiones académicas y profesionales. El formato de entrevista seguido de respuestas a las preguntas formuladas desde los colegios e institutos dará agilidad a esta actividad que, con tanta ilusión, hemos preparado en el Planetario. Para participar activamente y hacer llegar tus preguntas al ponente será necesario hacer reserva o inscripción a través del enlace anterior a la plataforma Eventbrite.

SOBRE NUESTRA INVITADA: Elena García Armada tras formarse en el ámbito de la investigación científica en el Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM) con estancias en centros de prestigio como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se incorpora a las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 2007. Consigue resultados pioneros en el ámbito internacional en el desarrollo de exoesqueletos de asistencia a la marcha humana, con aplicación en pediatría, destacando el primer exoesqueleto pediátrico para la terapia de la Atrofia Muscular Espinal en 2015. Entre sus distinciones destacan el Premio TALGO a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería, El premio Excelente en la Investigación 2019 de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid (2018) y el premio Smart Girl de SAMSUNG. Es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, entre otros comités.

 

Información también disponible en PDF