12h.- PLANETARIO EN LA ESCUELA: CONSTRUYENDO EL FUTURO… DESDE LA HISTORIA.


Detalles de Evento

Este evento terminó el 13 mayo 2021


Jueves 13 de mayo, a las 12 horas.

Francisco J. Marín Perellón
Doctor en Historia Moderna y Contemporánea. Director de la Imprenta Municipal-Artes del Libro en el Ayuntamiento de Madrid.

Lugar: Canal de YouTube del Planetario de Madrid.
Enlace de reserva en Eventbrite

 

Construyendo el futuro es una actividad enmarcada dentro del ciclo Planetario en la Escuela que pretende contribuir a una mejor orientación de los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato a la hora de decidir sus estudios universitarios. Somos conscientes de que, en general, las opciones que están delante de los jóvenes son muy variadas y que los tiempos
son difíciles en todos los sentidos. Precisamente por ello, consideramos de gran interés proporcionarles el camino que personas de contrastada valía han seguido en sus decisiones académicas y profesionales. El formato de entrevista seguido de respuestas a las preguntas formuladas desde los colegios e institutos dará agilidad a esta actividad que, con tanta ilusión, hemos preparado en el Planetario. Para participar activamente y hacer llegar tus preguntas al ponente será necesario hacer reserva o inscripción a través del enlace anterior a la plataforma Eventbrite.

SOBRE NUESTRO INVITADO: Francisco J. Marín Perellón es Doctor en Filosofía y Letras, especialidad de Historia Moderna y Contemporánea. En su carrera académica ha recibido los premios especiales de licenciatura y de doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesionalmente se dedica a la investigación en la historia urbana de Madrid a lo largo de la Edad Moderna, con especial dedicación a los temas relacionados con la estructura de la propiedad y el urbanismo y la historia de la cartografía de la ciudad. Desde junio de 2016 dirige la Imprenta Municipal-Artes del Libro. Cuenta con más de medio centenar de trabajos, entre libros, capítulos de libros, artículos, comunicaciones y catálogos de exposiciones. Pertenece al Instituto de Estudios Madrileños y a la Academia de Arte y de Historia de San Dámaso.

 

Información también disponible en PDF