12h.- PLANETARIO EN LA ESCUELA: CONSTRUYENDO EL FUTURO… EN FÍSICA.


Detalles de Evento


Jueves 22 de abril, a las 12 horas.

Marisa García Vargas.
Doctora en Astrofísica. Directora y fundadora de la empresa de instrumentación astronómica FRACTAL.

Lugar: Canal de YouTube del Planetario de Madrid.

Enlace de reserva o inscripción en Eventbrite.

 

Construyendo el futuro es una actividad enmarcada dentro del ciclo Planetario en la Escuela que pretende contribuir a una mejor orientación de los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato a la hora de decidir sus estudios universitarios. Somos conscientes de que, en general, las opciones que están delante de los jóvenes son muy variadas y que los tiempos
son difíciles en todos los sentidos. Precisamente por ello, consideramos de gran interés proporcionarles el camino que personas de contrastada valía han seguido en sus decisiones académicas y profesionales. El formato de entrevista seguido de respuestas a las preguntas formuladas desde los colegios e institutos dará agilidad a esta actividad que, con tanta ilusión, hemos preparado en el Planetario. Para participar activamente y hacer llegar tus preguntas al ponente será necesario hacer reserva o inscripción a través del enlace anterior a la plataforma Eventbrite.

SOBRE NUESTRA INVITADA: Marisa García Vargas tras licenciarse en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se doctoró en astrofísica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde trabajó como profesora realizando investigación en la formación estelar fuera de nuestra galaxia tanto desde el punto de vista teórico como observacional. En 1997 comenzó a trabajar en la oficina de proyecto del Gran Telescopio Canarias, donde fue responsable de instrumentación hasta junio de 2006, liderando un grupo de ingeniería en el que se desarrollaron varios de los sistemas del telescopio. En 2005 fundó la empresa FRACTAL S.L.N.E, de la que es directora, y en la que llevan más de 15 años realizando proyectos de telescopios, instrumentación y software para astrofísica profesional. FRACTAL participa en los consorcios internacionales que construyen los instrumentos y telescopios donde aportan servicios de gestión de proyectos, ingeniería de sistemas, óptica, mecánica, criogenia, software y sistemas de control, desde las fases de diseño hasta los periodos de verificación científica en los observatorios.

 

Información también disponible en PDF