VISITAS ESCOLARES

Para formalizar la visita escolar con el Planetario es necesario realizar la reserva por teléfono:
91 467 34 61 / 91 467 35 78
Reservas para el curso 2019/2020: a partir del 2 de septiembre.

Durante el curso escolar, las mañanas de los días laborables (excepto los lunes) se dedican íntegramente a las visitas de centros docentes. La media de escolares que vienen a lo largo del año es de unos 60.000.

Las visitas son presentadas por monitores, tanto en las exposiciones como en la Sala de Proyección. Tras concertar la visita, el Planetario remite a cada centro una información detallada del contenido de las exposiciones y del horario de desarrollo de la visita.

Durante la visita, los alumnos han de estar acompañados por sus profesores, recorriendo con ellos las diversas exposiciones, zonas de vídeo y audiovisual.

Tras acceder a la Sala de Proyecciones, los escolares asisten a un programa de planetario adecuado a su nivel de enseñanza. Al terminar, el monitor da paso a una ronda de preguntas; los alumnos tienen la palabra para realizar todo tipo de cuestiones relacionadas con el tema. Siempre con el propósito de animarles a contemplar el firmamento y a disfrutar del espectáculo que nos ofrece.

Existen varios turnos de visita a lo largo de la mañana, de los que se les informará en el momento de realizar su reserva.

Los detalles sobre los distintos programas y exposiciones disponibles pueden consultarse en la guía didáctica “La escuela en el Planetario”. Existe una tarifa reducida para escolares. Consulte el precio de la entrada en el enlace “HORARIOS Y TARIFAS”. Cada grupo deberá venir acompañado de 1 profesor por cada 15 alumnos, siendo la entrada de los profesores gratuita.

Si desea realizar una visita con sus alumnos, puede hacer la reserva por teléfono -a partir del 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas- llamando a: 91 467 34 61, 91 467 35 78

GUÍA DIDÁCTICA CURSO 2019-2020: LA ESCUELA EN EL PLANETARIO


CURSO 2019/20: Programas disponibles para las visitas escolares

El cielo de Cloe (E.Infantil, 1º y 2º Primaria)Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar (3º y4º Primaria). Del Sistema Solar al Mundo Anillo (5º y 6º de Primaria)El Mundo Anillo (1º y 2º de ESO)Cielo Profundo (1º, 2º, 3º y 4º de ESO)Spherium (3º y 4º de ESO, Bachillerato)Un paseo por las estrellas (3º y 4º de ESO, Bachillerato)Universo Oscuro (Bachillerato)