Cartel del programa Viajando con la luzEste programa de planetario en formato fulldome aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos adentra con estilo ameno en numerosos escenarios que nos muestran su complejidad y su influencia directa sobre nuestro planeta. Un viaje que introduce al espectador tanto en el interior de una célula vegetal como en el ojo humano o en un agujero negro.

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del universo.

Pero el Sol no es la única fuente de luz natural: el fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida. Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.

Un acercamiento a lo que es la luz desde un punto de vista multidisciplinar: la física, la química, la biología, la navegación, la óptica o la historia y, por supuesto, desde la astronomía.

 

Duración: 29 min.

Dirección: Ernesto Páramo, Roberto Sánchez, Javier Bollaín (animación).

Producción: Parque de las Ciencias- Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT).

Colaboran: Planetario de Pamplona, Museo de la Ciencia de Valladolid, los Museos Científicos Coruñeses, el Planetario de Madrid, la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela-Alicante (MUDIC) y el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla-CSIC .

Dirigido a: Todos los públicos (especialmente de 7 a 14 años).



Horario de proyección:  los sábados,  domingos y *festivos (excepto lunes), a las 17:30 h.

DÍAS DE CIERRE: Todos los lunes del año. Los días 1 y 6 de enero; el 1 de mayo y los días 2425 y 31 de diciembre.

*Festivos en Madrid.