Hasta finales del mes de junio, por cortesía de Sky-scan, podréis ver desde vuestras casas el programa de planetario «To Space & Back», sólo disponible en inglés – con subtitulado en inglés si se desea- pero de gran interés para educación secundaria y bachillerato, y también para todos los que amáis la astronomía, a través de este enlace. 

Tiene una duración aproximada de 25 min. Los docentes también encontrarán en el enlace material para trabajar con sus alumnos.

https://www.skyskan.com/shows/Single_TSAB/TSAB_Single_MCC.html

 

SINOPSIS: To Space & Back lleva al público en un viaje increíble desde los confines de nuestro universo conocido hasta nuestro propio planeta. Es una historia extraordinaria de ingenio humano e ingeniería increíble, que describe cómo la tecnología que nos transporta a través del espacio es la que nos permite disponer hoy de los dispositivos y aplicaciones que usamos todos los días. ¡Lo que sucede arriba vuelve de este modo a la Tierra! Descubra cómo nos ha cambiado la exploración espacial, y cuánto debemos a la curiosidad y al espíritu de descubrimiento.

 

Narrado por James May