Cartel de los Talleres Intergeneracionales: “Astroabuelos y pequeastrónomos.ASTROABUELOS Y PEQUEASTRÓNOMOS

Son un conjunto de actividades dirigidas a niñas y niños de 6 a 9 años y a sus abuelos y abuelas, en las que descubren a través del juego y la experimentación distintos conceptos de astronomía.

En la actualidad existen dos tipos de talleres independientes entre sí, de una hora de duración cada uno: “Estrellas de leyenda” y “Objetivo: la Luna”.

HORARIO: sábados y domingos de 11:15 a 12:15 horas y de 12:45 a 13:45 horas (dos sesiones por día). En los meses de julio y agosto no se realizarán estos talleres.

Para formalizar la asistencia al taller es necesario realizar la reserva por teléfono:
91 467 34 61 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Las plazas son limitadas (máximo 18 por taller entre abuelos y nietos). Actividad de una hora de duración. Cada abuelo acompañará a dos niños como máximo.  La entrada es gratuita, siendo imprescindible inscribirse previamente. Consultar telefónicamente la disponibilidad para un día/hora determinado.

Para un buen desarrollo de ésta actividad, no se permitirá el acceso a niños/as fuera del rango de edades  arriba indicado.


ESTRELLAS DE LEYENDA

Cartel del Taller Astroabuelos y pequeastrónomos: Estrellas de leyenda.

Las ciudades están perdiendo el cielo nocturno. Apenas se distinguen estrellas. Hace muchos, muchos años, los seres humanos utilizaban las estrellas como calendario y como brújula para orientarse en la noche. Inventaron dibujos para unirlas que contaban historias y leyendas: las constelaciones.

En este taller podrás aprender a localizar algunas, y conocerás las leyendas que las describen. ¿Serías capaz de inventar tu propia constelación y su historia? Tendrás la ayuda de una persona que sabe mucho sobre contar historias y cuentos, y que de pequeñito/a disfrutó de un cielo más estrellado que el tuyo: ¡tu abuelo/a!


OBJETIVO: LA LUNA

Cartel del Taller Astroabuelos y pequeastrónomos: Objetivo: La Luna.

Prepárate para conocer una de las mayores aventuras que jamás emprendió el ser humano: ¡viajar a la Luna! En este taller aprenderás cosas muy interesantes sobre la Luna y sobre las misiones espaciales que la han visitado.

Para superar tu entrenamiento como astronauta y conseguir llegar a la Luna contarás con una gran ayuda, la de alguien que vivió en directo el momento en que los astronautas pisaron por primera vez nuestro satélite: ¡tu abuelo/a!