IMAGEN Y ENLACE: AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

 

 

 

EN ÓRBITA CON LÓPEZ

IMAGEN: Cartel En órbita con López.

(Consultar horarios).

Descarga de folleto en PDF (401 KB)

Duración: 45 minutos. Infantil

¡Bájate el rap de López!

Escucha unos segundos del rap.(286 Kb)

Un delfín en el cielo(1.5 Mb)

Y para cantar tú...¡apréndete la letra!(PDF)

Música: Luis delgado y Javier Coble.

En esta nueva aventura de López los asistentes van a llevar a cabo una interesante misión de entrenamiento: tendrán que despegar en la "navisfera", abandonar la Tierra, salir al espacio exterior y llevar un motor iónico al satélite López, para que pueda alcanzar grandes distancias y explorar el cometa TXZ.

En su viaje hacia la Estación Espacial Especial, que es donde se reunirán con López y donde se le instalará el motor adicional, encontrarán otros satélites como García, un satélite astrofísico que siempre observa objetos lejanos; a Ana, una satélite meteorológica un poco agobiada; a Paco, experto en comunicaciones intercontinentales y espaciales; a Sara, un satélite de ayuda en el espacio; y por supuesto a Pérez, el gran descubridor de cometas, una sonda que recorre nuestro sistema solar y que, en esta ocasión, está llegando a Neptuno.

En esta aventura aprenderán muchas cosas sobre el cielo, como que el giro de la Tierra sobre su eje produce el movimiento aparente de la esfera celeste alrededor de un punto, el polo norte celeste, cerca del cual está la estrella Polar. Aprenderán también los nombres de algunas de las estrellas y constelaciones más conocidas, mediante adivinanzas como esta:

Su perfil en el cielo, de aspecto imponente,
pertenece a una fiera poco corriente.
Aunque no lo parece tiene buen corazón:
el rey de la selva es la solución.

López hablará de los cuerpos del Sistema Solar y explicará qué son los cometas. Contará a los asistentes que las estrellas no son todas iguales: hay unas más brillantes que otras y tienen distintos colores. Explicará que, aunque las estrellas parecen estar siempre en el mismo sitio, muy poco a poco se acercan o alejan de las demás y van cambiando su posición en el firmamento.

Los espectadores verán también que hay nebulosas flotando en el espacio; que las estrellas a veces forman grupos que llamamos cúmulos; que éstos y todas las estrellas que se ven a simple vista pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea, y que hay muchísimas galaxias más en el Universo.

Una vez completada esta misión de entrenamiento, los asistentes podrán orientarse en el espacio y tendrán la formación y experiencia suficiente para explorar el cielo por su cuenta. También sabrán que que, además de estrellas, hay gran cantidad de objetos celestes allá arriba, esperando a que cada uno los descubra.

VOLVER ARRIBA