.

Disfruta  las tardes de martes a viernes en el Planetario de Madrid, en donde tras ver la proyección podrás participar en un turno de preguntas:

MARTES(*)

18:30 horas

Proyección en formato fulldome Cielo profundo.

Cuando salimos al campo en una noche despejada vemos las estrellas sobre el fondo negro.Pero sabemos que allí hay muchas cosas que nuestro ojo no alcanza a ver. Te invitamos a un recorrido por nuestro Universo para descubrir dónde estamos y qué se esconde tras el fondo negro de la noche.

Más información

MIÉRCOLES(*)

18:30 horas

Proyección en formato fulldome Universo oscuro. 

Programa: Universo oscuro.

Un homenaje a los últimos descubrimientos que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de la estructura e historia del Universo, y sobre nuestro lugar en él, así como a establecer las nuevas fronteras del conocimiento de cara a futuras exploraciones.

Proyección en formato fulldome del Hayden Planetarium (Nueva York).

Más información

JUEVES(*)

18:30 horas

Proyección en formato fulldome Universo violento.

Esta proyección nos presenta, con el uso de visualizaciones inmersivas e imágenes reales, los logros de la astronomía moderna, los observatorios terrestres y orbitales más avanzados, los principios básicos de la radiación electromagnética y los fenómenos naturales relacionados con la Astrofísica de Alta Energía.

Más información

VIERNES(*)

18:30 horas

Proyección en directo Conociendo el cielo.

Proyección especial en directo, en la que aprenderemos a reconocer las principales estrellas y constelaciones de la noche. En una charla de una duración aproximada de 45 minutos, un monitor de astronomía muestra en directo el cielo propio de la época del año en la que nos encontramos.

Actividad dirigida de modo preferente a público adulto. 

Más información

(*) Esta actividad se verá sustituida varios días por las siguientes proyecciones fulldome (sin turno de preguntas):