No os perdáis las nuevas aventuras de LÓPEZ en el Planetario de Madrid. Disponible a partir del 26 de diciembre de 2020.

«LOPEZ, explorador de otros mundos». Una divertida, colorida e interesante película en formato fulldome para planetarios. Ver Trailer.


Despegamos de la Tierra para reunirnos en el espacio con el satélite LÓPEZ, que significa: “Laboratorio Óptico del Proyecto Espacial Zoom”. LÓPEZ llega de un largo viaje de exploración, del que nos trae unas muestras valiosísimas. Son unos trocitos de hielo de un cometa muy famoso, y le ha llevado varios años conseguirlos. Nos explicará qué son los cometas y las variadísimas órbitas que tienen.

Acompañaremos a LÓPEZ mientras se reúne en el espacio con varios satélites amigos suyos. Con su ayuda descubriremos qué son los planetas enanos y qué son los asteroides. Viajaremos también por el Sistema Solar, a pesar de las enormes distancias que hay entre sus planetas, y veremos dónde encontrar los diferentes tipos de astros que hay en él.

Recorreremos el cielo viendo constelaciones como Orión y Géminis, y estrellas como Alfa Centauri o Capella. Aprenderemos qué es la basura espacial y por qué ya no vemos las estrellas desde las ciudades. ¡También podremos enviar un mensaje a las estrellas!

¿Quieres escuchar el Rap de «LOPEZ, explorador de otros mundos»?


Ver Trailer.

Duración aproximada de la proyección: 30 min.

Producción: Planetario de Madrid, en colaboración con el Planetario de Pamplona y con la Fundación “la Caixa”.



Horario de proyección: consultar horarios. 

DÍAS DE CIERRE: Todos los lunes del año. Los días 16 de enero; el 1 de mayo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.