Con motivo del 60 aniversario del histórico primer vuelo espacial, el realizado el 12 de abril de 1961 por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin (1934-1968), se exhibe en el Planetario de Madrid la exposición “YURI GAGARIN: VAMOS” que trata de acercar a tan ilustre personaje a los visitantes del Planetario. La exposición se divide en dos partes:

  • Busto de Yuri Gagarin

Se trata de un busto esculpido en bronce realizado por el escultor ruso Aleksey Leonov, cedido por la Casa Rusa en Madrid y la Embajada de Rusia en España al Planetario de Madrid. El busto se inauguró el 8 de junio de 2021, con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el embajador ruso en España, Yuri Korchagin. Acompañando al busto, se sitúa una cartela biográfica sobre Yuri Gagarin en castellano y ruso.

  • Exposición fotográfica

La exposición de los archivos fotográficos de la Agencia de Noticias Internacional “Rossiya Segodnya” muestra claramente los momentos vitales del vuelo de Yuri Gagarin hacia una nueva era espacial de la humanidad. Fotos en Baikonur y la Plaza Roja, en el Palacio de Buckingham y en la Ciudad de las estrellas. Todo esto forma parte de la breve y brillante geografía terrenal del cosmonauta, encarnada en una frase legendaria: “¡Vamos!”

Lugar: Planetario de Madrid.  Planta Calle. 

Entrada gratuita.