Planetario en vivo. Universo oscuro_18:30 h.


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 2 julio 2019 hasta el 23 octubre 2019. Ocurrirá nuevamente el octubre 23, 2019 18:30


 

 

Disfruta las tardes en el Planetario de Madrid, en donde tras ver la proyección podrás participar en un turno de preguntas. 

Proyección Universo Oscuro (formato fulldome).

 

 

Un homenaje a los últimos descubrimientos que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de la estructura e historia del Universo, y sobre nuestro lugar en él, así como a establecer las nuevas fronteras del conocimiento de cara a futuras exploraciones.

Programa: Universo oscuro.Dark Universe comienza a diez millones de años–luz de la Tierra. Tras viajar hacia Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, visualizada según la información obtenida a través de los últimos datos científicos, nos dirigimos hacia la Tierra y aterrizamos en el observatorio californiano de Mount Wilson, desde donde el descubrimiento de Edwing Hubble de que el universo está en expansión dio las primeras pistas para elaborar la teoría del Big Bang.

Pero los astrónomos han descubierto nuevos e intrigantes misterios que permanecen aún sin resolver. ¿Qué es la misteriosa energía oscura que acelera la expansión del universo? ¿Qué es la invisible materia oscura, que junto con la energía oscura constituyen al menos el 95% del contenido total del universo? ¿Qué hay más allá de nuestro horizonte cósmico?

Mediante escenas increíblemente detalladas, elaboradas en base a los últimos datos científicos, Dark Universe explora esta nueva era de descubrimientos cósmicos y revela los misterios más profundos que han surgido hasta la fecha.

Proyección en formato fulldome del Hayden Planetarium (Nueva York).   Ver Trailer       Ver Making of  

Duración: 25 minutos

Guión, dirección, producción: Proyección desarrollada por el American Museum of Natural History, New York, en colaboración con la California Academy of Sciences, San Francisco; and GOTO INC, Tokyo, Japón. Ofrecida por el Planetario de Madrid, en colaboración con Obra Social ‘La Caixa’.