La Tierra y el Universo


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 25 septiembre 2018 hasta el 3 noviembre 2019. Ocurrirá nuevamente el octubre 15, 2019 23:55

  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

Duración: 10 minutos

Un fantástico viaje desde una galaxia lejana hasta nuestro planeta.

«Nos encontramos en un hipotético planeta de un sistema estelar doble, en una galaxia cercana a la nuestra. Vamos a realizar un fantástico viaje que solo es posible en la imaginación».

Así comienza este audiovisual, que se proyecta en una pantalla panorámica de 6,8 metros de largo por 1,5 metros de ancho.

Aprenderemos que los ladrillos básicos sobre los que se sustenta la estructura en el Universo son las galaxias, compuestas por cientos de miles de millones de estrellas, con una gran diversidad de formas y tamaños. Estas no se encuentran aisladas en el universo sino que se agrupan en cúmulos y supercúmulos de galaxias.

Las galaxias, además de estrellas, contienen otros tipos de objetos, como los cúmulos abiertos y las nebulosas. Estas últimas son lugares donde nacen las estrellas, criaderos estelares. Los primeros resultan ser agrupaciones de cientos de estrellas agrupadas por la fuerza de la gravedad. Existen otros tipos de cúmulos que contienen aún más estrellas: los cúmulos globulares, que pueden sumar millones de estrellas.

En torno a las estrellas pueden girar planetas, como los 8 que giran alrededor del Sol. De todos ellos solo en uno ha surgido la vida: la Tierra, final de nuestro fantástico viaje a través del Universo.

Lugar: Pantalla de Retroproyección. Planta Calle.

Entrada gratuita.

Emisión ininterrumpida dentro del horario habitual del centro.