18h.-Presentación de la proyección fulldome «POSTALES DE OTROS MUNDOS»


Detalles de Evento


La presentación tendrá lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid el miércoles 19 de enero a las 18h (hop). El acceso a la presentación se realizará mediante la reserva de invitaciones a partir del viernes 14 de enero a las 9 de la mañana y hasta completar aforo.

Tráiler.

Para inscribirse pinchar aquí.

MÁXIMO 3 INVITACIONES POR PERSONA (AFORO LIMITADO A 220 LOCALIDADES)

¿Te apetece viajar por el sistema solar y sumergirte en su belleza y esplendor? Gracias a la exploración espacial, hoy sabemos cómo es con gran detalle.

Durante milenios, los planetas fueron para los seres humanos apenas unos puntitos de luz que se desplazaban por el firmamento. Pero con la invención del telescopio, se pudieron observar las bandas de Júpiter y los anillos de Saturno y, poco a poco, se fueron descubriendo los satélites de estos planetas. Pero cualquier intento de representar cómo debían ser esos paisajes de otros mundos correspondía, con más o menos acierto, al reino de la ciencia ficción.

Hoy, tras sesenta años de exploración espacial, se ha fotografiado la totalidad de los planetas del sistema solar y gran parte de sus satélites. La proyección ‘fulldome’ ‘Postales de otros mundos’ nos invita a viajar por nuestro sistema solar de la mano de estos emisarios que tanta información y belleza nos han traído: los volcanes gigantes de Marte, los desiertos helados de Europa y Encélado, la cordillera ecuatorial de Jápeto, los lagos de metano de Titán, los géiseres de barro en Tritón, los volcanes de azufre en Ío…