18:00 h. Planetario en casa. Concierto «Madrid bajo las estrellas», por Javier Coble.


Detalles de Evento


 

NOTA: este concierto ha quedado disponible en YouTube, y puedes acceder a él online 

Madrid bajo las Estrellas es un viaje musical personal evocador de la magia y encanto propios de esta ciudad, y de la huella imborrable que nos dejan los diferentes rincones de Madrid: jardines, calles, edificios, lugares emblemáticos durante sus amaneceres, sus días y sus noches…

En este recorrido bajo las estrellas por nuestra ciudad nos acompañará su diversidad y belleza, a veces solemne, otras alegre… y, siempre, acogedora. Nos llevará también más allá de las fronteras de nuestra ciudad y de nuestro pequeño planeta azul, con rumbo a las maravillas que pueblan el Universo, bordeando los límites de la Vía Láctea, surcando un océano cósmico salpicado de incontables galaxias.

Javier Coble: colaborador habitual del Planetario de Madrid, es un galardonado pianista, arreglista y compositor madrileño. Como compositor para Danza Española ha trabajado periódicamente con el Ballet Nacional, y su obra  De Azabache y Plata se ha estrenado en los teatros Bolshoi de Moscú, en el Merkin Concert Hall de Nueva York y en el teatro Albéniz de Madrid, y ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio a Mejor Composición Musical para Danza en el Certamen Coreográfico del Teatro Albéniz. Es también músico y compositor en la CNTC y el CDN, en diversos montajes teatrales, destacando su nominación al premio MAX 2014 de música para teatro.