Exposición temporal de Arte Contemporáneo.

Del 4 de julio al 29 de septiembre.

 

PRESENTACIÓN

Hace casi 50 años el ser humano llegó a la luna por primera vez. Este momento histórico está grabado en la memoria colectiva de aquellos que presenciaron el momento a través de las televisiones y radios, y de las generaciones posteriores, que son conscientes del gran impacto que este hecho tuvo para el desarrollo tecnológico y social. Nos recuerda a todos la gran capacidad del ser humano para afrontar y vencer retos que parecen de entrada incalcanzables. Para conmemorar este hito, desde la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense se están desarrollando unas interpretaciones artísticas como homenaje a este momento histórico, con el título “CRECIENTE”. El Planetario de Madrid , centro emblemático de nuestra ciudad en referencia a la divulgación de la astronomía y ciencias afines, se postula así como el espacio perfecto para presentar las obras de estos investigadores, pertenecientes al grupo «Arte, Tecnología y Compromiso Social» (ARTECS).

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTECS

El grupo de investigación Arte, Tecnología y Compromiso Social (ARTECS), está dirigido por Doña Elena Blanch, decana de la Facultad de Bellas Artes desde 2014, y formado por los profesores e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid: Rigoberto Camacho, Marta de Cambra, Mónica Cerrada, José Carlos Espinel y Pedro Ángel Terrón Manrique. El objetivo del grupo es estudiar la relación que la creación artística tiene con el desarrollo tecnológico, y como estas prácticas impactan en el desarrollo social.

 

LA EXPOSICIÓN Consta de nueve obras, identificadas con cartelas explicativas que ayudan al visitante a interpretar cada pieza.

 

Lugar:  Planetario de Madrid. Vestíbulo, Planta Calle.

Entrada gratuita.

Acceso ininterrumpido dentro del horario de apertura del centro.