Exposición que recoge una selección de 61 fotografías de la colección particular de Juan Luis Franco Mercado, vecino de Robledo de Chavela, cedidas de modo altruista para permitir la conmemoración del 50º Aniversario del alunizaje del Apolo 11. Todas ellas son originales de NASA, organismo dueño de su copyright.

El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de un extraordinario viaje: aquel que llevó a tres astronautas a bordo de la nave Apolo 11 a pisar por vez primera el suelo lunar. El logro habría sido imposible sin la existencia de una estructura técnica y humana de gran envergadura y calidad, repartida por todo el planeta. En este sentido podemos señalar el papel indispensable y absolutamente relevante de las diferentes estaciones de seguimiento, entre las que se encuentra la situada en el municipio de Robledo de Chavela, dependiente de NASA, que actualmente se llama Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC).

 

Para celebrar este importante acontecimiento, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha organizado, junto con diversas asociaciones del municipio, una serie de actividades entre las que se encuentra esta exposición que tenemos ahora el honor de albergar en el Planetario de Madrid.

La exposición recorre, a través de las distintas fotografías, momentos clave de la carrera espacial; bajo el denominador común de las misiones que consiguieron pisar suelo lunar. Algo tan sencillo como una fotografía nos transmite en un instante el enorme esfuerzo científico y humano que hay detrás.

 

Lugar:  Planetario de Madrid. Vestíbulo, Planta Calle.

Entrada gratuita.

Acceso ininterrumpido dentro del horario de apertura del centro.