http://www.planetmad.es/
IMAGEN Y ENLACE: AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

 

 

 

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS

 

Con cierta periodicidad, y en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid ( asociación de aficionados a la astronomía), se organizan campañas de observación  con baterías de telescopios instalados en la terraza del Planetario, en convocatoria abierta a todo el publico de Madrid.

IMAGEN: Cúpula exterior del Planetario con IMAGEN de astronauta proyectada.Estas jornadas convocan a miles de personas a las que se les muestran por medio de telescopios de distintos tipos: reflectores, refractores y catadióptricos, los objetos celestes más característicos de la época del año en que tenga lugar la observación: la Luna, los Planetas, estrellas dobles, incluso algún otro evento astronómico: como un eclipse de Sol o de Luna, un cometa. Además de la observación con telescopios propiamente dicha, al mismo tiempo se proyectan imágenes.

IMAGEN: Grupo de visitantes observando por telescopios.

 

Tiene lugar en la explanada de la entrada del Planetario de Madrid, en el Parque Tierno Galván. El acceso es gratuito y suele ser en una noche veraniega.

Se recomienda llevar calzado de suela aislante y ropa de abrigo aún siendo durante la estación estival. También es conveniente ir provisto de binoculares.

 

 

 

 

 

 



VOLVER ARRIBA